Sistema Radiofónico Informativo

En aumento contagios y hospitalizaciones de Covid-19 en Huajuapan

** Un joven de 18 años se encuentra grave en el hospital del ISSSTE **

Ernesto Orduña Ruiz

24 de julio. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, informó que el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 ha incrementado en estos últimos días, principalmente en el sector de jóvenes por ello pidió aplicar las medidas sanitarias entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas.


Indicó que actualmente se tienen 4 personas hospitalizadas en el hospital de Tlaxiaco, 2 en Asunción Nochixtlán, 2 en Chalcatongo de Hidalgo, 5 en Putla Villa de Guerrero, 2 en el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan.

“Uno en el hospital del ISSSTE en Huajuapan de León, aquí quiero hacer mención es un paciente joven de 18 años donde hemos estado comentando en días previos que se están presentando ahora los casos en jóvenes y adultos jóvenes”, refirió.

Ordura Ruiz pidió a las autoridades municipales a evitar la autorización de actos masivos para disminuir los riesgos de contagios de Covid-19 al señalar los decretos a nivel federal, estatal y municipales siguen vigentes para evitar el colapso de los hospitales en la Mixteca y la entidad.

El coordinador dijo que de acuerdo al corte técnico del 22 de julio emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) la región tiene un acumulado de 4 mil 240 casos confirmados, 3 mil 746 pacientes recuperados, 412 fallecimientos y 82 casos activos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!