Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades renovarán ante la UNESCO certificado para conservar la categoría de Geoparque

fa55c8bad0e242eb7986dc1135b50adb_L

24 de julio.  El presidente municipal de Santo Domingo Yanhuitlán, Aarón Jaime Paz Zambrano, informó que se está llevando a cabo diferentes acciones para conservar la certificación de Geoparque ante Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Tiene una suma importancia porque es un lugar estratégico para todas las comunidades que nos rodean para México, Oaxaca y para el mundo Geoparque ha tenido mucha importancia donde no se le ha dado ese interés, ahora que estoy como presidente del lugar se le está dando esa reactivación que vuelva a ser lo que era antes”, dijo.

Paz Zambrano señaló que entre las acciones realizadas esta la instalación de un centro integrador en el parador turístico con la finalidad de una mejor infraestructura.

Agregó que de igual manera por parte del Instituto de Antropología e Historia (INAH) se realizó una rehabilitación del campanario del ex convento de Santo Domingo Yanhuitlán.

Debido a la contingencia se han suspendido las visitas turísticas desde el año pasado hasta el momento no se tiene prevista una reapertura del lugar.

“Creo que es importante que se empiece a reactivar de manera escalonada para que los visitantes lleguen a nuestra comunidad y sea una derrama económica pero ahora si vamos paso a pasito para que estos se vaya reactivando tanto el ex convento, iglesia y el Geoparque”, dijo.

El proyecto de Geoparque abarca ocho municipios que son; San Andrés Sinaxtla, San Bartolo Soyaltepec, San Juan Teposcolula, San Juan Yucuita, San Pedro Topiltepec, Santa María Chachoapam, Santiago Tillo, Santo Domingo Tonaltepec y Santo Domingo Yanhuitlán siendo esta última la sede central del lugar.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!