Sistema Radiofónico Informativo

¡A degustar se ha dicho! Este domingo inicia el Festival del Pozole

WhatsApp Image 2021-07-23 at 12.57.53 PM

**¡No es domingo, si no hay pozole! **

24 de julio. Este domingo se desarrollará la quinta edición del “Festival del Pozole” un platillo emblemático de la región con el objetivo de rescatar y preservar la gastronomía tradicional de la zona.

El representante de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Isidro Osorio Jiménez, mencionó que en el evento se presentarán diversas variedades del platillo de municipios de la Mixteca, así como de los estados de Puebla y Guerrero.

El evento se desarrollará en el Salón La Quinta en la colonia Jardines del Sur a partir de las 9 de la mañana con cupo limitado, teniendo un costo del boleto de 100 pesos.

“El evento dará inició a las 9 de la mañana con un ritual ancestral a la madre tierra sobre todo porque el maíz ha sido un elemento significativo y representativo en nuestra cultura Mixteca, también tendrá la participación de Zompantle un grupo de música ancestral donde realizaran intervenciones durante el festival”, dijo.

Osorio Jiménez mencionó la importancia de valorar la gastronomía Mixteca que llega a perderse por lo cotidiano que pudiera ser el degustar un platillo como es el pozole.

Señaló que el posicionar la gastronomía de la región es un trabajo en conjunto con la autoridad y sector de restaurantes por lo que el festival se transmitirá en vivo para que la ciudadanía pueda disfrutar del evento.

El evento contara con todos los protocolos de sanidad para que la ciudadanía asista con toda seguridad.

“Pudieran vivir toda una experiencia sensorial eso es lo que estamos buscando que no solamente la experiencia de ir a comer pozole sino que también la gente se lleve una experiencia sensorial”, comentó.

El festival se realizara únicamente el día domingo para que la gente pueda disfrutar de las actividades que se tienen preparadas y degustar de este platillo tradicional.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!