Sistema Radiofónico Informativo

Realizan la XXIX carrera del Indio de Nuyoó

WhatsApp Image 2021-07-23 at 11.38.01 AM

23 de julio. Con la participación de 120 corredores se llevó a cabo la tradicional carrera del Indio de Nuyoó, después de que el año pasado fue cancelada debido a la pandemia.

El presidente del Club Ola Mixteca, Aurelio Miguel Villagrán González, informó que en coordinación con el ayuntamiento se decidió realizar la carrera únicamente con corredores locales, aplicando los protocolos de sanidad.

Mencionó que estaba previsto que la meta se ubicara frente a la secundaria Benito Juárez, pero se cambió al pie del Cerro del Yucunitzá para no entorpecer la jornada de vacunación.

“Debido a que muchos compañeros y muchos otros ciudadanos vemos que han empezado a practicar lo que es la carrera a pie, eso y muchas notas nos motivan por lo que a nosotros corresponde, después de otros contratiempos se realizó”, dijo.

El primer lugar en la categoría libre varonil de 10 kilómetros fue para David Vargas Rendón y en la rama femenil para Ingrid Santiago Hernández.

En la categoría varonil master fue para Cesar Carbajal y en la femenil master para Mabel Angón.

En la categoría varonil veteranos el premio fue para José Enríquez Raymundo, y en la varonil juvenil para Arath Castro González.

Villagrán González envió el siguiente mensaje a la ciudadanía:

“Que sigan practicando este bonito deporte que no requiere de tanto dinero para poder hacerlo, sino mucha voluntad y constancia. En dado caso de querer competir en otro nivel se necesita mucha practica y mentalidad, además de otras cosas que uno mismo va conociendo durante las prácticas y entrenamiento”, dijo.

Finalizó agradeciendo la participación de la ciudadanía, de la cual se obtuvo una respuesta favorable.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!