Sistema Radiofónico Informativo

Nueve meses sin saber del paradero de Zayra Leticia

thumbnail_Zayra3

* Luz María Leticia Loyola, su madre, mantiene la esperanza de encontrarla*

23 de julio. Luz María Leticia Loyola López, madre de la joven Zayra Leticia Morales desaparecida el 23 de octubre de 2020, señaló que con la llegada de la nueva encargada del despacho de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, se espera que se tenga un avance en la investigaciones y se dé con el paradero de su hija.

Este día se cumplen nueve meses de la desaparición de la joven de 29 años de edad, quien fue vista por última vez al salir de su casa ubicada en Santa María Xochixtlapilco.

Loyola López señaló que en próximos día tendrá una reunión con la Vicefiscal para conocer los avances en el caso.

La última reunión la tuvo en el mes de mayo con el entonces encargado de la Vicefiscalia, Jorge Flores Hernández.

“Aquí me dijeron que hay avances, que confiemos en ellos, que están trabajando; espero que así sea, que no sea que nada más nos estén mirando la cara o que nada más me estén engañando, pero voy a ver ahorita con la nueva vicefiscal, es una mujer y tal vez tenga más sentimientos, y una mujer pueda defender a las mujeres”, dijo.

La madre de la joven señaló que las investigaciones se han retrasado por el cambio que se realizó en la Fiscalía General de Oaxaca con la entrada de Arturo Peimbert y la designación de la nueva encargada de la Vicefiscalía de la Mixteca.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en relación con el caso han sido detenidos tres hombres, los hermanos E.S.M. y J.C.S.M, quienes fueron aprehendidos en el mes de diciembre, y A.S.M. o A.J.S.M., capturado el 9 de febrero.

“No deben de dar un carpetazo, que quede todo a la deriva otra vez como tantos casos que han quedado; el tiempo está pasando, no sé si sea estrategia, el tiempo está pasando para que se empiece uno a olvidar pero yo no me olvido”, expresó.

Agradeció el apoyo de la ciudadanía para seguir difundiendo la ficha de búsqueda de su hija y los videos para poder localizarla.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!