Sistema Radiofónico Informativo

Gestionan proyecto turístico en el Salto del Tigre

descarga (32)

21 de julio. Con la finalidad de seguir conservando y generar zonas turísticas en el municipio de Huajuapan, el Comité de Colonias Unidas Lado Poniente gestiona el proyecto denominado "Corredor Turístico" en la zona conocida como Barranca del Salto del Tigre.

Cesar Fausto Ramírez Vargas, integrante del comité, mencionó que el proyecto se gestiona desde hace seis años con el Gobierno Federal ante quien se está solicitando un monto aproximado de 30 millones de pesos para su ejecución.

El proyecto contempla la instalación de dos tirolesas, un puente colgante, retención de aguas tipo albercas en el centro de la barranca, luz solar, baños ecológicos y pavimentación.

Indicó que la iniciativa comenzó en el último año del periodo de Luis de Guadalupe Martínez, quedando a cargo de la gestión el ingeniero Juan Gabriel Acevedo Cruz.

Hasta el momento se tiene un avance del 90 por ciento en la gestión.

"El desarrollo de Huajuapan se ha detenido, y a nosotros nos interesa que el municipio sea un lugar turístico, que se desarrolle, buscar atraer empleo para nuestra gente; esas son nuestras inquietudes, nada de que salgamos beneficiados, al contrario, el beneficio sería el desarrollo", dijo.

Ramírez Vargas señaló que el proyecto favorecerá a 200 familias por la generación de empleos a través del comercio en la zona. 

Otras de las integrantes del comité, Regina Cedillo Cedillo, expresó que la Barranca del Salto del Tigre es un espacio que con mayor frecuencia ha sido visitado en el periodo de pandemia, por lo cual es importante convertirlo en un espacio recreativo y garantizar el cuidado del mismo para la conservación de las zonas naturales.

"A la gente, que nos apoye a mantener limpio el espacio, a llevarse la basura, ahora sí, aprovechar los espacios pero con educación y respeto, más que nada a la naturaleza", comentó.

El Comité está integrado por ciudadanos de diferentes colonias como Salto del Agua, Cuauhtémoc, El Palmar, Miravalle, Héctor Alvarado, Lázaro Cárdenas y Sinaí, entre otras.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!