Sistema Radiofónico Informativo

Piden a población de 40 a 49 años respetar horarios de vacunación y llevar documentación

Vacunación segunda dosis 40 a 49 años

22 de julio. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, pidió a la población de 40 a 49 años de edad, así como a las mujeres embarazadas y a los rezagados querecibieron la vacuna de la farmacéutica SinoVac con ese sector, respetar los horarios y llevar la documentación completa para recibir la segunda dosis en el macro punto de Huajuapan.


Indicó que la vacunación empezará a partir de hoy jueves a las 08:00 de la mañana y terminará mañana viernes. Se espera la aplicación de más de ocho mil vacunas para ese sector de la población.

“Únicamente se van a estar aplicando segundas dosis para las personas de 40 a 49 años de edad, mujeres embarazadas y rezagados; no obstante, ello como lo hemos comentado en otros momentos, van a seguir llegando vacunas a nuestra región; obviamente les pedimos paciencia y estaríamos teniendo la oportunidad cuando venga la vacuna para el otro rango de edad, que ya se están inscribiendo, de 30 a 39 y de 18 años y más, ahí habrá oportunidad de poder iniciar esquemas para aquellas personas que no han tenido la primera dosis de la vacuna”, explicó.

El funcionario estatal señaló que, es importante que quienes van a recibir la segunda dosis de la farmacéutica SinoVac, lleven consigo credencial de elector, copia de la Clave Única de Registró de Población (CURP), reimpresión del folio y el comprobante de la primera dosis, es decir, el talón o media hoja entregada por los Servidores de la Nación la primera vez que recibieron la vacuna.

“Con la finalidad de evitar una aglomeración de personas, para evitar otras filas por la impresión del folio, que lleven su documentación pertinente; también le solicitamos que lleven ropa cómoda y al momento de la aplicación del biológico a nosotros nos facilite poder descubrir el brazo que menos ocupan para la aplicación del biológico para mejorar la fluidez en los puntos de vacunación”, refirió.

Orduña Ruiz expresó que en la región de la Mixteca se estarán aplicando más de 26 mil dosis para las personas de 40 a 49 años, para contar con su esquema de vacunación completa; sin embargo, señaló que contar con el biológico no significa bajar la guardia con las medidas sanitarias, por el contrario exhortó a seguir utilizando el cubrebocas por la tercera ola de contagios de Covid-19 existente en el país.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!