Sistema Radiofónico Informativo

Bloquean taxistas del FNIC bulevar Paseo Internacional

** Intentaba recuperar una motocicleta de un encierro particular **

Bloqueo FNIC bulevar Paseo Internacional

22 de julio. Taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) bloquearon este miércoles por un lapso de 20 minutos el bulevar “Paseo Internacional” a la altura de la rotonda que conecta con la calle Díaz Ordaz de la colonia Tepeyac, al intentar recuperar una motocicleta que se encuentra en un encierro particular en ese lugar.


El coordinador del FNIC en Huajuapan, Efrén Cruz Girón, informó que la motocicleta marca Honda es propiedad de uno de los integrantes de esa organización, y fue asegurada por la Policía Municipal el 11 de mayo en el centro de la ciudad, al estar mal estacionada.

Dijo que al intentar recuperar el vehículo se generó un forcejeo entre sus agremiados y los policías municipales, quienes detuvieron a dos de sus integrantes, quienes fueron liberados en el lugar de los hechos. Esa acción generó el bloqueo en esa vía de comunicación de manera temporal, de las 12:30 a las 12:50 de la tarde.

“Checamos con el municipio y nos decían que la habían consignado; fuimos a la Fiscalía y no aparecía, es por eso que tomamos cartas en el asunto. Se volvió a quedar en el lugar, ahorita negociamos que se nos va a atender, nos van a dar solución y nos van a devolver la unidad”, refirió.

Cruz Girón manifestó que por la intervención de la Guardia Nacional se tuvo interlocución con la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Mencionó que de acuerdo con lo informado por la Vicefiscalía, la motocicleta cuenta con dos dueños; sin embargo, aseguró que el integrante de su organización se ostenta como propietario cuenta con los documentos de la unidad de motor, así como con el trámite realizado ante la Secretaria de Movilidad (Semovi).

Cabe señalar que elementos de la Policía Municipal y Policía Vial Estatal dieron a conocer que la motocicleta cuenta con reporte de robo; por ello lamentaron el actuar de los integrantes del FNIC al pretender recuperar dicho vehículo bajo presión o chantaje.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!