Sistema Radiofónico Informativo

Fundación VECA y triquis protestan en Huajuapan para exigir libertad de Vera Carrizal

Toma del centro administrativoToma del centro de justicia 1

Toma del centro de justicia

21 de julio. Mujeres y hombres que se ostentaron como integrantes de la Fundación “VECA”, tanto de Huajuapan como provenientes de Juxtlahuaca, Tecomaxtlahuaca y de San Andrés Chicahuaxtla, en la región triqui, protestaron en el Centro de Justicia y Centro Administrativo de Huajuapan, para exigir a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca la liberación del exdiputado local, Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual de la agresión con ácido a la saxofonista María Elena Ortiz.


Las representantes de esa organización en Huajuapan, Alma Rosa Carbajal Ramírez, y de Juxtlahuaca, Martha Cortes, expresaron que la toma de las instalaciones es para exigir una mesa de diálogo de manera directa con el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

“Respaldamos al exdiputado Juan Antonio Vera, creo estamos conscientes si el fuera culpable ya le dieron carpetazo a eso y no ha tenido una solución, por eso queremos y exigimos la liberación de Juan Antonio Vera Carrizal y en ese diálogo queremos a la familia de Juan Antonio Vera”, dijeron.

Carbajal Ramírez y Martha Cortes aseguraron que dicha protesta no tiene tintes políticos, por ello confían en la presunta inocencia del exdiputado.

Mencionaron que de no ser escuchados por la Fiscalía realizarán más acciones de presión en lo sucesivo para pedir la instalación de la mesa de diálogo.

“Somos mujeres que nos apoyó y siempre estuvo con nosotros, venimos con nuestra voluntad propia, nadie nos mandó y queremos su liberación, no nos han hecho caso, confiamos en su inocencia por eso estamos acá”, mencionaron.

Las dirigentes de Fundación VECA manifestaron que de no tener atención en sus demandas estarán tomando esas instalaciones de manera indefinida hasta conseguir una mesa de diálogo con el fiscal, Arturo Peimbert Calvo.

La toma del centro de justicia y centro administrativo en Huajuapan por parte de las integrantes de la fundación “VECA” terminó a las 06:00 de la tarde, tras lograr una mesa de diálogo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y familiares del exdiputado, este viernes en la capital del estado.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!