Sistema Radiofónico Informativo

Emiten convocatoria para participar en Laboratorio de Producción Artística 2021

221991670_10158616301398720_2093023448565177292_n

21 de julio. Para fomentar y aprovechar las habilidades de artistas de la región de la Mixteca, especialmente del municipio de Huajuapan, se emitió la convocatoria Laboratorio de Producción Artística 2021.

Esta convocatoria es emitida por la Curtiduría Centro de Artes Visuales de la ciudad de Oaxaca, contando con la colaboración de Museo Regional de Huajuapan (Mureh) y el Patronato de Arte Contemporáneo.

Demian Flores, coordinador de la curtiduría y artista visual, informó que a través de encuentros con otros artistas los jóvenes adquirirán los conocimientos para la creación de una pieza artística, la cual será exhibida en una exposición en el Mureh.

La curtiduría se formó en 2006 y se un espacio de arte independiente que realiza proyectos artísticos, fomentando la diversidad cultural.

“La primera región en la que pensamos fue la Mixteca por su gran desarrollo artístico. Es una tierra de grandes artistas y muchos jóvenes que sabemos que han tenido la posibilidad de estudiar en la universidad del estado de Oaxaca, creyendo que es importante de regresar y actualizar toda la información que ellos tiene, abriendo la posibilidad a jóvenes que no tengan una formación académica”, dijo.

La convocatoria está dirigida personas de 18 a 35 años de edad que sean creadores artísticos, estudiantes de artes audiovisuales o personas que estén interesados en aprender y ampliar sus conocimientos.

El coordinador mencionó que debido a la pandemia y para el desarrollo de un trabajo de calidad se tiene un cupo limitado, únicamente de 20 alumnos, quienes serán seleccionados con base en el proyecto que envíen y en su portafolio de trabajo.

“Abrir un espacio, sobre todo de diálogo e intercambio; tanto los jóvenes van a aprender de artistas y curadores, y viceversa. El realizarlo en Huajuapan tiene mucho que ver porque queremos incidir en el espacio habitual y creativo de cada uno de ellos”, expresó.

Entre los docentes están los artistas visuales Iván Ednez, Tania Candiani, Israel Martínez, Leslie García, Giovanna Enriquez y el curador Sol Henaro.

Los interesados pueden solicitar más información al correo electrónico lacurtiduria@gmail.com

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario