Sistema Radiofónico Informativo

El son de la Plegaria al Señor de los Corazones

WhatsApp Image 2021-07-15 at 12.35.10 PM

16 de julio. Plegaria al Señor de los Corazones es una melodía que surgió hace 9 años y conjunta la devoción a la imagen al Cristo Moreno de Huajuapan y el son del folklor oaxaqueño.

El sacerdote Alfonso Martínez Martínez, autor de la canción, expresó que esta melodía nació en el año de 2012 para gloria de Dios, y a través de su devoción creó la letra y música.

Comentó que por gratitud al padre Luis Martínez Rivera en su aniversario luctuoso grabó la música en los estudios de la Diócesis de Huajuapan.

La melodía fue dirigida por el ensamble o grupo musical Edije, con la voz de Eduardo Zapata González.

Mencionó que el 23 de julio de 2017 la melodía fue interpretada al final de la misa del Señor de los Corazones en el atrio de Catedral.

En esa ocasión se distribuyeron más de 100 discos compactos con la canción.

“Que sirva a quienes les pueda ayudar a tener un sentimiento más profundo y Cristiano de lo que significa un amor verdadero del cual procede todo lo que somos. Para mí la satisfacción seria que le sirva para alabar a Dios y especialmente al Señor de los Corazones”, dijo.

El padre Alfonso Martínez expresó que el amor a la música nació en él desde muy pequeño debido a que su padre se dedicaba a este arte en su tierra natal, San Miguel Amatitlán, donde su padre tocaba en diferentes eventos.

Comentó que a los 13 años empezó con sus primeras composiciones, y la guitarra fue el primer instrumento que aprendió a tocar.

Señaló que cuando ingresó al Seminario siguió apoyando en las clases de música que se imparten.

Indicó que la Plegaria al Señor de los Corazones fue escucha por el entonces obispo Teodoro Enrique Pino Miranda quien le ofreció el apoyo para la grabación.

Agregó que uno de los consejos que brinda a los padres de familia es que apoyen a sus hijos a incursionar en una arte y fomentar los valores, aprovechando el tiempo que tienen cuando son niños.

“Hoy nuestra sociedad necesita de eso, que aprendan cualquier cosa, menos que estén sin hacer nada, porque cuando uno es grande lo disfruta, se siente uno feliz por lo que aprendimos en la vida”, dijo.

El sacerdote mencionó que cuenta con alrededor de cinco composiciones, entre ellas las que llevan por nombre Peregrino y Humanidad, entre otras.

Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!