Sistema Radiofónico Informativo

Artistas huajuapeños participan en la iniciativa Talento Mixteco

WhatsApp Image 2021-07-10 at 12.42.58 PM

14 de julio. Un total de 15 artistas originarios del municipio de Huajuapan participan en la primera edición del programa “Talento Mixteco”, iniciativa que impulsa las habilidades de artistitas y emprendedores en diferentes categorías.

Entre los participantes en este programa se encuentran pintores, diseñadores, fotógrafos, artesanos y chefs, entre otros.

La directora de Turismo y Desarrollo Económico del ayuntamiento, Dayna Loyola Laguna, mencionó que el proyecto busca reconocer y difundir el talento de artistas locales a través de las redes sociales.

“Esto se trata de dar a conocer que en nuestro municipio hay talentos mixtecos, que existen personas con un amplio conocimiento y que están dispuestos a compartirlo con muchas más personas a través de lo que ellos elaboran”, dijo.

Loyola Laguna comentó que esta propuesta se realizó debido a que no es valorado en su totalidad el talento que se tienen en el municipio, debido a la cercanía con los artistas.

Algunos de ellos son reconocidos en los alrededores de la región, fuera del estado y del país, pero se busca que la ciudadanía de este municipio conozca y valore el trabajo que realizan.

“Ellos comentan que por mucho tiempo han realizado lo que aman, que es su propio arte, y sobre todo el hecho de decir ‘aquí estamos, somos de Huajuapan somos un talento’, y voltearlos a ver”, expresó.

Los videos de cada uno de los artistas se encuentran disponibles en la página oficial del Gobierno de Huajuapan para que la población conozca y difunda el trabajo de estos artistas.

La funcionaria indicó que los artistas huajuapeños que quieran integrarse a esta iniciativa pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, ubicadas en la planta alta de la Casa de la Cultura, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!