Sistema Radiofónico Informativo

Construirán barda de contención en Infonavit

** Tras la inundación que afectó a 14 familias la semana pasada **

Recorrido en InfonavitRecorrido en Infonavit 1

12 de julio. El agente municipal de Las Animas, Juan Carlos González Silvestre, informó que al cumplirse una semana de la inundación a causa de la lluvia que afectó a 14 familias, quienes habitan en la manzana 4 a un costado de la barranca, la autoridad municipal se comprometió a construir una barda de contención en las márgenes de la barranca para proteger esa zona.


Indicó que tras el desbordamiento de la barranca, registrado la madrugada del miércoles 10 de julio, las familias afectadas perdieron bienes muebles, y para evitar una afectación mayor se realizó un muro de contención provisional con costales de arena, además de la limpieza de la barranca bajo el puente que conecta a la unidad habitacional Infonavit con la agencia de Santa María Xochixtlapilco.

“Para que no vuelva a afectar a la manzana 4, con Protección Civil se observó que hubiera sido peor los resultados de la inundación por el cuello de botella que se hizo en el puente y por la fuerza con que salió el agua; posteriormente hizo un pozo del otro lado del puente, donde pudo haber afectado a los vecinos de las manzanas 3 y 2; entonces ese puente va a beneficiar a las manzanas 4, 3 y 2, que son alrededor de 30 casas aproximadamente, son las que se encuentran a la orilla de la barranca”, dijo.

González Silvestre, agradeció el apoyo otorgado por vecinos de la agencia Las Ánimas y de distintos puntos de Huajuapan para los afectados, quienes continúan con los trabajos de limpieza, así como en espera de apoyos por la pérdida de sus bienes muebles.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!