Sistema Radiofónico Informativo

Cancelan clausura presencial en la ENEH

WhatsApp Image 2021-07-13 at 9.17.41 AM

13 de julio. La escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH) descartó realizar de manera presencial la clausura de cursos y la graduación de la generación 2017-2021, por disposición del Instituto de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO).

Cabe señalar que semanas atrás se analizaba la posibilidad de que se realizaran estos actos de manera presencial, y que la propuesta se presentaría a los alumnos de octavo semestre.

El director de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH), Martín Velasco Sarabia, informó que debido al aumento de casos de Covid-19 y por disposiciones de las autoridades educativas se suspendió la propuesta de una clausura presencial.

Se contemplaba que ésta se realizara el viernes 30 de julio.

"Se suspende porque no queremos ser irresponsables para hacer un evento, porque nosotros lo estábamos pensando de que fuera presencial", dijo. 

Este año egresarán 34 alumnos de la licenciatura de Educación Primaria y 7 jóvenes de licenciatura en Educación Física.

Velasco Sarabia mencionó que no se realizará una clausura virtual, únicamente se contempla la entrega de certificados de manera individual.

"Los alumnos si querían que se hiciera, sin embargo no podemos jugar otro papel, tenemos que hacer caso a las indicaciones del Instituto pero sobre todo de la Secretaría de Salud", señaló.

El director de la ENEH solicitó la comprensión de los padres de familia y de los egresados ante la suspensión de la clausura presencial.

Finalizó comentando que los jóvenes que egresan podrán realizar su examen profesional el 11 de agosto, como fecha prevista.

Asimismo, las clases de manera virtual concluirán el 23 de julio, teniendo un periodo de evaluación del 26 al 28 de julio y finalizando el curso el 30 de julio.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!