Sistema Radiofónico Informativo

Se presentó en Juxtlahuaca la Banda “Sabor a mí”

Banda Sabor a mí12 de julio. La Banda Filarmónica “Sabor a mí” ofreció un concierto de música popular en el curato parroquial de Santiago Juxtlahuaca, bajo la dirección del maestro Elic Lara.

Los 35 integrantes de la banda interpretaron melodías de diversos compositores mexicanos, pero incluyeron en su repertorio algunas de autores mixtecos, e incluso de Santiago Juxtlahuaca.

En la parte inicial ejecutaron un popurrí de boleros, siguieron con un paso doble, y posteriormente con el tema “Juxtlauaqueña bonita”, del compositor Baltazar Velasco, con un arreglo de Antonio Mendoza Zárate y Leovigildo Martínez.

Más tarde interpretaron la melodía “Siempre en Verano”, del compositor Martín Clavejo, de Santa Catarina del Monte.

En el concierto también estuvo como director invitado el maestro Daniel Octavio López.

Sin embargo, el evento se vio empañado por la noticia de que el trompetista internacional Omar Sánchez, quien participaría en el mismo e impartiría una Master Class a los alumnos, sufrió un accidente y está hospitalizado, según informó el maestro Elic Lara.

“Él antes de ingresar al hospital alcanzó a decirle que estaba preocupado por el concierto; entonces yo le dije a su hermana que en cuanto despierte el maestro que le diga que estamos con él, y que más adelante haremos otro concierto y otra Master Class”, dijo.

Después de interpretar el paso doble “Plegaria taurina”, la banda “Sabor a mí” ejecutó el tema “El padrino”, de la autoría de su director Eli Lara, el cual forma parte del soundtrack de la película “La negrada”, del cineasta huajuapeño Jorge Pérez Solano.

Casi en la parte final, interpretaron el tema “Mi trombón también me quiere”, y cerraron con broche de oro con la Canción Mixteca.

La banda “Sabor a mí” forma parte del proyecto musical independiente del mismo nombre, integrado por aproximadamente 70 niños y jóvenes de entre cinco y 22 años de edad.

Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario