Sistema Radiofónico Informativo

CTH denuncia “abuso de poder” en desalojo de comerciantes y juegos mecánicos

WhatsApp Image 2021-07-09 at 11.10.17 AM

12 de julio. La prohibición para que un grupo de comerciantes y juegos mecánicos se instalaran en el recinto ferial, y su posterior desalojo, fue calificada como “un acto de abuso de autoridad” por el secretario técnico del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), e integrante de la comisión política del Frente Popular 14 de junio, José Luis Oropeza Hernández.

El dirigente aseguró que el asunto contiene un trasfondo político y una venganza por parte de la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz, por no ganar las elecciones del pasado 6 de junio.

"La venganza de ella por las elecciones e ingobernabilidad, un gobierno que dialoga con un doble discurso y una doble moral, por un lado diciendo ‘vamos a dialogar’ y por otro lado con el garrote en la mano ", dijo.

Refirió que el viernes a la una de la tarde se tendría un diálogo, pero él pospuso para las tres de la tarde; sin embargo fue retrasado por la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego), la cual fungiría como intermediaria.

Oropeza Hernández mencionó que el primer enfrentamiento del viernes ocurrió cuando la presidenta llegó a la explanada reclamando la protesta que los integrantes del CTH habían realizado horas antes en el Palacio Municipal, llegando al acuerdo en dialogar en las instalaciones del ayuntamiento.

Agregó que esto no se llevó a cabo porque elementos de la Policía Municipal, en conjunto con vándalos, agredieron a los integrantes del Frente Popular 14 junio-CTH mientras él y la presidenta se dirigían al Palacio municipal.

Dijo que el enfrentamiento se agudizó cuando arremetieron contra una comerciante de la tercera edad, lo que provocó que integrantes de la organización salieron en su defensa.

Anunció que interpondrá una demanda contra la presidenta municipal y quienes resulten responsables de las agresiones y daños contra su patrimonio.

"¿Vamos a denunciar? Sí vamos a denunciar porque esto no puede quedarse así, está bien que sea la presidenta y autoridad pero qué tiene que hacer ahí Pedro Silva, denunciar los hechos delictivos de la misma Policías Municipal que prestaron las armas a los vándalos para detonarlas", señaló

Abundó que nunca hubo un engaño por parte de ellos con los ferieros instalados en el recinto, como lo manifestó la presidenta, ya que se les había informado desde un principio que era una iniciativa por parte de la organización.

"Nuestra postura no fue una necedad, fue una necesidad y en ningún momento ser agredió a los policías", dijo.

Finalizó diciendo que la presidenta alega que la suspensión de la Expo Feria fue a causa de casos de Covid, pero ella realizó su cierra de campaña en ese mismo lugar con más de 5 mil gentes.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Será por eso que le apedrearon la casa que está frente al recinto?
    Ya les devolvió el dinero que le dieron a oropeza, los tianguistas?

error: ¡Contenido Protegido!