Sistema Radiofónico Informativo

Frente 14 de junio-CTH solicita que se realice la Expo Feria 2021

WhatsApp Image 2021-07-09 at 11.10.17 AM

09 de julio. El Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) y la comisión política del Frente Popular 14 de junio región Mixteca solicitaron que se autorice la realización de la Expo Feria Huajuapan 2021.

Esto lo dieron a conocer a través de un video subido a las redes sociales, en el que hacen un llamado al gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y a la presidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz.

El secretario técnico del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) e integrante de la comisión política del Frente Popular 14 de junio, José Luis Oropeza Hernández, expuso que la iniciativa es para la reactivación de la economía local y regional, las cuales han sido afectadas por la contingencia.

“Exhortamos a las autoridades municipales que tengan la suficiente sensibilidad y tolerancia social para que se realice la Expo Feria en nuestra ciudad, es decir que debe privilegiar el diálogo, el acuerdo y que no puede estar a clase política no puede estar por encima de la clase trabajadora”, expresó.

Oropeza Hernández dijo que comprenden que el municipio no está exento de la pandemia; sin embargo actualmente el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico color verde.

Solicitó el apoyo de la ciudadanía para que a través de su firma pida que se autorice la realización de la feria.

El Frente Popular 14 de junio-CTH inició la recolección de firmas frente a la Presidencia Municipal.

“Sabedores de la buena fe del pueblo y la voluntad política de este H. Ayuntamiento decimos que juntos podemos hacer de esta Expo una gran fiesta a favor de nuestro heroico pueblo de Huajuapan de León”, comentó.

Entre los solicitantes está también el Consejo de Trasporte Comunitario (CTC), el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y el Frente Nacional Indígena y Campesino Democrático (FNIC-D).

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!