Sistema Radiofónico Informativo

Convocan a participar en el Tercer Concurso de Dibujo Infantil "Rescatando Valores"

180089915_458117735275518_2477605427827067464_n

09 de julio. El Ayuntamiento de Huajuapan, a través de la Regiduría de Participación Ciudadana y Equidad de Género, convocó a los niños y niñas de San Pedro Yodoyuxi a participar en el Tercer Concurso de Dibujo Infantil "Rescatando Valores".

La regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género, Janeth Ithalivi Salazar López, mencionó que este concurso tiene como objetivo seguir fortaleciendo los valores así como escuchar lo que los niños piensan y necesitan.

Comentó que en la primera edición realizada en la localidad de San Francisco Yosocuta los dibujos recibidos iban enfocados al cuidado del medio ambiente ante la contaminación que se vive en la presa.

En la segunda convocatoria llevada a cabo en Santiago Chilixtlahuaca los niños expresaron a través de los dibujos el derecho a una familia por el tema de la migración que se vive en esa localidad.

“Nosotros tenemos el interés de atender a toda la población infantil del municipio pero estamos dando prioridad a las agencias debido a que por la pandemia a muchos se les dificulta tener accesos a diferentes programas y actividades. En cada agencia vamos encontrando problemáticas diferentes y esto ayuda para ir reforzando las acciones del municipio”, dijo,

Indicó que para poder inscribirse los padres de familia deben acudir a las oficinas de la agencia municipal donde se proporcionará a los niños un cuadernillo que contiene información de sus derechos y valores.

Señaló que en estas dos ediciones han participado más 150 niños con una inscripción hasta el momento en esta última de convocatoria de 20 niños.

“Esperemos que los dibujos de los niños nos demuestren que es lo que ellos ven, sientes y sobre todo en que ellos tienen mayor necesidad”, agregó.

La convocatoria se encuentra abierta y cerrará el próximo 15 de julio. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el 17 de julio.

Los niños que participen recibirán un reconocimiento y material escolar, y quienes resulten ganadores recibirán materiales deportivos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!