Sistema Radiofónico Informativo

Inician investigación por el desplome de la barda en Yosocuta

WhatsApp Image 2021-07-05 at 10.26.05 PM

07 de julio. El Ayuntamiento de Huajuapan inició una investigación de carácter técnico para determinar las causas del desplome de la barda ubicada en la agencia de San Francisco Yosocuta, que cobró la vida de una persona de 20 años de edad y un menor de 3 años.

Como informamos en su oportunidad, el hecho se registró el lunes aproximadamente a las ocho de la noche, cuando la barda ubicada en el área deportiva que se encuentra a un costado del parque de la comunidad se desplomó, cayendo sobre las personas que se encontraban en el lugar.

La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca inició la carpeta de investigación correspondiente por la muerte de las dos personas.

El síndico de Procuración y Justicia del Ayuntamiento de Huajuapan, Pablo David Crespo de la Concha, mencionó que al lugar asistió personal de la Regiduría de Infraestructura y de Protección Civil del municipio para realizar un dictamen relativo a las causas del desplome de la barda.

Indicó que posiblemente el derrumbe de la barda se debió a una obra mal ejecutada, por lo que se está en busca del expediente respectivo.

“Lo que nos refiere el agente municipal de San Francisco Yosocuta es que es una obra que se realizó en la administración municipal de Luis de Guadalupe, en el año de 2015, y que fue a través de un recurso federal, que fue gestionado ese proyecto por el diputado federal Luis de León. Se está en busca del soporte técnico de esa obra”, dijo.

Crespo de la Concha informó que en su momento quien o quienes resulten responsables tendrán que asumir la responsabilidad de los daños.

Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Huajuapan, José Antonio Ramírez García, mencionó que mantiene la investigación con especialistas para saber si la falla fue a causa de un error humano o derivado de otro factor como la lluvia.

“Se está haciendo un dictamen para determinar parte de la falla, pero se pudo detectar que el muro o la construcción, aparentemente se ve un construcción muy débil para lo que estaba presentado y donde se ubicó esta barda”, dijo.

Hasta el momento el menor de 16 años de edad que resultó lesionado y fue traslado al hospital Pilar Sánchez Villavicencio se reporta grave.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!