Sistema Radiofónico Informativo

Vacuna Pfizer fue insuficiente; algunas personas no recibieron la segunda dosis

vacuna docentes

06 de julio. Un número indeterminado de personas de 50 a 59 años de edad, de Huajuapan de León y de otras localidades de la Mixteca, no recibieron la segunda dosis de la vacuna anticovid porque el biológico de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac fue insuficiente.

De acuerdo con quejas recibidas por este medio, durante la jornada de vacunación anticovid efectuada a partir del martes 29 de junio, algunas personas que acudieron al macropunto instalado en la secundaria “Licenciado Benito Juárez” de esta ciudad no fueron inmunizadas porque se les informó que las vacunas se habían agotado.

En esta ciudad se aplicó la segunda dosis de la vacuna Pfizer, la cual no será suministrada nuevamente en esta ciudad, de acuerdo con la información proporcionada en su momento por la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la República.

Al respecto, la dependencia federal dio a conocer que las personas que se encuentran en este caso tendrán que estar atentos y esperar las indicaciones que esa secretaría dará a través de su página oficial, para que reciban el biológico en algún punto de vacunación que se instale en el estado de Oaxaca o en otra localidad cercana a este municipio.

La misma situación se presentó en Tezoatlán de Segura y Luna donde algunas personas que acudieron a recibir la segunda dosis no fueron vacunadas porque el biológico, en este caso de la farmacéutica Sinovac tampoco alcanzó.

En este caso la Secretaría de Bienestar dijo que las personas de las localidades de la Mixteca que no alcanzaron la vacuna Sinovac tendrán que esperar a la siguiente jornada de vacunación, ya que el biológico de esa farmacéutica sí continuará llegando a la región de la Mixteca.

-Brenda Villarreal

Facebook: sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!