Sistema Radiofónico Informativo

Cabildo determinara esta semana actividades de la feria presencial o virtual

Lzaro-de-Jess-Acevedo-Reyes

05 de julio. Esta semana los concejales determinarán en sesión de Cabildo si es factible la ejecución de una festividad presencial con motivo de la Expo Feria Huajuapan 2021.

Cabe señalar que se analizan dos propuestas, una contempla una festividad presencial y la otra un festejo virtual.

El regidor de Hacienda, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, mencionó que después de varias reuniones ya se ha concluido el contenido de los dos proyectos.

Indicó que en caso de que fuese una festividad presencial ésta se realizaría en el recinto ferial, únicamente con comerciantes locales, contemplando el espacio por las circunstancias de la pandemia.

El regidor dijo que una vez aprobado uno de las dos opciones se darán más detalles sobre el tema y sobre la comisión que estaría al frente del proyecto.

Agregó que cualquier decisión será con base en el semáforo epidemiológico del estado.

“Se tendrá que tomar una determinación en Cabildo, ya que fue ahí en su momento cuando se acordó la suspensión de estas actividades”, dijo.

Con respecto de la postura de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, la cual mencionó que aún no hay condiciones de salud para una feria presencial, el regidor comentó que se mantendrá una mesa de trabajo con las autoridades para determinar en conjunto un dictamen y la mejor propuesta.

Aclaró que los puestos que se han instalados en el recinto ferial no forman parte del proyecto que se determinará en los próximos días, pues no existe ningún permiso por parte de la autoridad.

“La sociedad sabe que eso corresponde a otros intereses personales, económicos y también se unen a intereses políticos. Todos sabemos que después de una elección se pone muy en boga la frase ‘Muera el rey, viva el rey’; siempre en estos tiempos hay un alejamiento y menosprecio a las autoridades que todavía somos formales”, dijo.

El regidor de Hacienda abundó que la salud es responsabilidad tanto del ayuntamiento, como de los locatarios y ciudadanos de manera conjunta.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!