Sistema Radiofónico Informativo

La Secretaría de Gobernación entregará un reconocimiento al municipio de Huajuapan

inafed30 de junio. El municipio de Huajuapan de León recibirá este día un reconocimiento del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), dependiente de la Secretaría de Gobernación, por el proyecto denominado “Gestión pública con enfoque territorial”.

El mencionado proyecto fue uno de los diez seleccionados en el país por el comité de evaluación, como parte de la convocatoria “Reconocimiento a las buenas prácticas municipales 2021” correspondiente a la primera edición de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal.

El reconocimiento será entregado por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a la presidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz, en una ceremonia que se efectuará este día en las instalaciones de esa dependencia ubicadas en el antiguo Palacio de Cobián, en la Ciudad de México.

El proyecto “Gestión pública con enfoque territorial” se basa en un proceso de planificación orientado a revertir el desorden territorial, a través de la actualización geográfica y el diseño de un programa de reordenamiento del territorio municipal, así como la regularización de los asentamientos irregulares y el otorgamiento de la certeza jurídica en la posesión de la tierra.

Así también EN la regularización del patrimonio municipal, la delimitación de las zonas de riesgo, la protección civil, la elaboración de un plan hídrico, la regularización del catastro y el incremento de la recaudación fiscal.

Con el “Reconocimiento a las buenas prácticas municipales” que se otorga cada año, el Inafed pretende estimular el desarrollo de proyectos innovadores por parte de los gobiernos municipales y constituir un banco de buenas prácticas, cuyo aprovechamiento y difusión contribuya a fortalecer el desarrollo de los municipios mexicanos y ampliar los fundamentos para una mejor toma de decisiones.

Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Juan Pérez /

    Felicitaciones al gobierno de la Lic. Juanita que en lugar de andar con guerra sucia está trabajando con todo el equipo de personas que hacen posible este reconocimiento y es la muestra que tenemos un gobierno que da resultados y tiene un proyecto claro y no anda copiando proyectos que fueron irrealizables por no contar con un sustento técnico y científico.

error: ¡Contenido Protegido!