Sistema Radiofónico Informativo

Ayuntamiento analiza festividad presencial para la Expo Feria de Huajuapan

feria huajuapn

28 de junio. El Ayuntamiento de Huajuapan analiza la posibilidad de realizar una festividad presencial para que este año no pase inadvertida la tradicional Expo Feria Huajuapan

El gobierno municipal informó que se están elaborando dos proyectos, uno de los cuales contempla una festividad presencial y el otro una feria virtual.

El proyecto que se implemente dependerá de la aprobación del Cabildo, con base en las condiciones de salud que existan en el municipio, así como en el resultado de la festividad de San Juan Bautista.

Cabe señalar que en el mes de mayo quien fungía como encarda del despacho de la Presidencia Municipal, Mayra Isabel Serrano González, informó que se cancelaba la Expo Feria Huajuapan 2021 debido a que no se contaba con las condiciones de salud, por lo que se trabajaba en un proyecto denominado “Feria virtual”.

Tras preguntar recientemente al actual encargado del tema, el regidor de Hacienda Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, cómo continuaba el proyecto, mencionó que se han realizado reuniones de trabajo en las que se han contemplado las dos opciones.

La primera es el proyecto de una festividad presencial, únicamente con comerciantes de la localidad, y la segunda opción una feria virtual. En ambos casos lo que se busca es la reactivación económica.

“Hemos tenido ya tres reuniones. En cada momento se va analizando; recalco, es en el sentido de hacer una propuesta. En caso de que sea factible llevar a cabo esta festividad, tenemos plan A y plan B, por las circunstancias que nos vaya marcando la pauta de este virus”, dijo.

Acevedo Reyes subrayó que es un trabajo de proyección y prevención para cualquier circunstancia, por lo que en su momento se darán a conocer los detalles y se designara a una comisión para encargarse del proyecto que sea aprobado.

Informó que cualquiera de los dos eventos se desarrollará en el mes de julio.

“Si se llegara realizar, va a ser una festividad. Estamos haciendo un trabajo de preparación y analizando cuando llegue el momento de que el Cabildo apruebe esta festividad, nosotros ya estemos preparados, no empezar los trabajos de la logística u organización hasta que el Cabildo se pronuncie; cuando se dé la discusión, en una mesa de trabajo presentar un planeamiento de los que se pretende y el Cabildo lo decidirá en su momento”, dijo.

Finalizó recalcó que las dos opciones son una posibilidad, pues continúa el análisis de ambas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario