Sistema Radiofónico Informativo

Artesanos Mixtecos en busca de una recuperación económica

WhatsApp Image 2021-06-24 at 2.49.29 PM

26 de junio. Por primera vez, artesanos de la región Mixteca participan en la feria patronal de San Juan Bautista en busca de una recuperación económica tras el cierre y cancelación de eventos públicos.

Elizabeth Mora Tadeo, representante de los artesanos, informó que más de 80 artesanos se instalaron en el interior del Parque Independencia, permaneciendo hasta el día domingo 27 de junio.

Solicitaron la comprensión de la ciudadanía, ya que buscan únicamente un ingreso económico en estos días.

“No hemos vendido en más de año y medio por la situación de la pandemia. Necesitábamos esta venta, entonces lo único que esperamos de la sociedad es que nos comprendan y apoyen”, dijo.

Mora Tadeo señaló que cada uno de los artesanos ha sido afectado de diferentes maneras y ha tenido pérdidas de entre el 80 y el 100 por ciento, por lo que han tenido que diseñar estrategias para poder seguir vendiendo los productos.

Indicó que están acatando todas las medidas de sanidad para evitar un repunte de casos Covid y que se puedan reapertura más eventos públicos, por lo que es importante que también la ciudadanía aplique los protocolos.

Mencionó que en este primer evento abierto al público es importante que la gente no solicite una rebaja en los productos y que tenga en cuenta que los artesanos no han tenido ingresos en un largo periodo.

“Apoyar a los artesanos y a los agroproductores, por lo que es importante no regatear siendo el trabajo que tienen elaborado desde año y medio esperando una oportunidad para sacar un ingreso, por lo que es importante consumir lo local y conocer lo que ellos están elaborando”, expresó.

Mora Tadeo invitó a la ciudadanía a acudir con responsabilidad apoyando al comercio local.

En ese espacio pueden encontrar artículos de piel, palma, barro, café orgánico y repostería saludable, así como vestimenta típica de la región.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!