Sistema Radiofónico Informativo

Inició novenario por primer aniversario luctuoso de Monseñor Pino Miranda

Novenario Obispo

24 de junio. El vicario general de la Diócesis de Huajuapan, Rogelio Palma Tapia informó que a partir de este jueves inició en la Santa Iglesia Catedral un novenario de misas para conmemorar el primer aniversario luctuoso de Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda.


Indicó que las misas se realizan a las 07:00 de la noche y serán oficiadas por los sacerdotes asignados a la catedral.

“Los que formaron parte en un momento dado de nuestra comunidad y que han sido llamados por Dios, acerca del primer aniversario de la muerte de Monseñor Teodoro y sentimos esa deuda de gratitud para con él por el trabajo que realizó entre nosotros, entonces elevar al señor pues una plegaria por su eterno descanso”, explicó.

Palma Tapia expresó que el 2 de julio, cuando se cumplirá el primer año de la muerte de Monseñor Pino Miranda, se realizará una celebración eucarística a las 12:00 del día en Catedral, la cual se espera que sea presidida por el obispo Miguel Ángel Castro Muñoz.

Dijo que el legado de Monseñor Pino Miranda, quién estuvo al frente de la Diócesis de Huajuapan desde el 31 de enero de 2021 hasta el 2 de julio de 2020, es de gran importancia para la feligresía, ya que durante su obispado realizó diversas acciones a favor de la sociedad.

“El trabajo pastoral que realizó, la importancia que le dio a los medios de comunicación, que le llevó a establecer el periódico Diocesano y la página de internet, todo esto, la relación que tuvo con los periodistas, con los comunicadores, podría señalar como lo más relevante la importancia que le dio a la formación de los agentes de pastoral”, enfatizó.

Tras un año de la partida de Monseñor Pino Miranda, Palma Tapia pidió a la feligresía católica dar continuidad a los trabajos impulsados durante su obispado a favor de la Iglesia Católica.

-Gerardo Cruz

Twitter:  @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!