Sistema Radiofónico Informativo

Ferieros esperan reactivación económica

WhatsApp Image 2021-06-25 at 9.00.05 AM

25 de junio. Juan Miguel Mora Valdez, representante de los ferieros, expresó que con la instalación de los puestos por la celebración de San Juan Bautistas esperan una reactivación económica pues ese es uno de los sectores más afectados por la cancelación de las fiestas patronales y eventos masivos.

Indicó que se dispuso una entrada y una salida con los protocolos de sanidad, por lo que a las personas que asistan a la feria y no cuenten con cubrebocas se les otorga uno.

“Le quiero mencionar a todo el público que nos está escuchando que pueden venir con toda la confianza del mundo, todos los ferieros que estamos instalados estamos ya vacunados en su totalidad, contamos con nuestras constancias donde asistimos a una plática por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 y todos portamos una constancia de manejo de alimentos”, dijo.

Mora Valdez mencionó que esperan la comprensión de la ciudadanía, pues únicamente buscan trabajar para mantener a sus familias.

Por su parte, Agripina Dominga Fuentes Ortiz, representante legal de la Unión de Aseadores de Calzado, informó que tras no recibir ninguna notificación por parte del ayuntamiento decidieron hablar con el regidor encargado, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, para reubicarse nuevamente en el interior del parque tras una reapertura parcial.

Expusieron que con la instalación de la lona para los puestos de ferieros los boleros iban ser afectados si se quedaban en el exterior del parque, ya que por las lluvias iba a caer directamente el agua a sus módulos.

“Nosotros no íbamos a romper la malla, sino que educadamente la recorrimos y se despejó nada más nuestra área para reubicarnos”, dijo.

Abundó que con esta reapertura parcial se espera que se restablezca la economía, ayudándolos a superar las bajas ventas que se mantienen desde el inicio de la pandemia.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico informativo

error: ¡Contenido Protegido!