Sistema Radiofónico Informativo

Diócesis celebran al santo patrono de Huajuapan, San Juan Bautista

WhatsApp Image 2021-06-25 at 9.11.21 AM

25 de junio. En una misa solmene oficiada en honor a San Juan Bautista, el vicario general de la Diócesis de Huajuapan, Rogelio Palma Tapia, expresó que toda persona tiene una misión en la vida, por lo que el nacimiento del Santo Patrono debe ayudar a las personas a seguir un camino de Dios.

"Celebremos esta fiesta agradeciendo a Dios cómo nos va proporcionando ejemplos, modelos dignos de ser humanos, que esta fiesta del nacimiento de San Juan Bautista nos ayude a pensar más en nuestra propia vida y misión en la vocación en la que el Señor nos ha encomendado, y que el Señor nos ayude para realizar lo que pide", dijo.

Esta celebración surgió cuando en 1528 llegó oficialmente la evangelización a la Mixteca. Con posterioridad a esta fecha el papa Clemente VIII expidió una bula a favor de Guaxuapan, creando una vicaria fija el 30 de noviembre de 1592 y dseginando como su patrón a San Juan Bautista.

Esta localidad fue llamada San Juan Bautista Huajuapan hasta el año 1848, cuando a través de una solicitud de las autoridades locales Antonio López de Santa Anna autorizó nombrar al pueblo como Huajuapan de León en honor al general Antonio de León y Loyola.

Durante la misa de este jueves el vicario general mencionó que la transformación del mundo se comienza desde los hogares, destacando la grandezas que tuvo Juan El Bautista a través de Dios

"Venimos no a cantar la grandezas de Juan sino las grandezas de Dios que se realizaron en Juan, y la colaboración que Juan dio al proyecto de salvación de Jesús", dijo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico informativo

error: ¡Contenido Protegido!