Sistema Radiofónico Informativo

Asume Sapahua responsabilidad en accidente registrado en calle 16 de septiembre

** Entabló diálogo con los padres de los motociclistas afectados, señala administradora **

Accidente en 16 de septiembre

25 de junio. En relación con el accidente registrado en la esquina que forman las calles 16 de septiembre y Bartolomé de las Casas, donde una motociclista acompañada de un joven cayó a un hoyo, derivado de trabajos realizados en la red de agua potable, la administradora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua), Cruz Alavés Torres, informó que ese organismo asumirá la responsabilidad que le corresponda.


Indicó que tras el hecho recibió instrucciones de la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, para atender el problema a través del área jurídica; por ello este jueves se reunió con los papás de los jóvenes involucrados en el accidente.

“Estamos en ese pendiente. Les comentaba que el jurídico está trabajando en eso y con mucho gusto, no nos exime de nuestra responsabilidad, claro que sí vamos a trabajarlo como corresponde”, refirió.

Alavés Torres explicó que por la temporada de lluvias y lo obsoleto de la infraestructura hidráulica y de drenaje, en los últimos días se han presentado diversas fugas, las cuales se atienden; sin embargo, las lluvias han provocado el retraso en algunos puntos donde se realiza el mantenimiento a las redes del agua y drenaje.

Mencionó que en el caso de los trabajos realizados en 16 de septiembre y Bartolomé de las Casas, el personal del Sapahua dejó señalética para evitar accidentes como el registrado la tarde del miércoles.

“En algunos lugares de la ciudad hemos tenido tubería de drenaje que en un momento dado son obsoletas o colapsaron y las estamos interviniendo. Quisiéramos que esto fuera más rápido, pero lamentablemente cuando ya no hay tubo nos repercute la situación. Referente a la parte de no señalética, nosotros nos hemos dado a la tarea de dejar la cinta roja de precaución o peligro por cualquier situación, yo me imagino que el día de ayer (miércoles) por la lluvia o cosas como esas habían mucho tránsito a lo mejor pudo caer, no lo sé, pero en lo sucesivo también estamos tomando las medidas para que en un momento dado la señalética sea más grande y puedan permanecer más tiempo”, comentó.

Alavés Torres recalcó que por ello ese organismo asumió la responsabilidad para reparar los daños ocasionados por los trabajos en la red de agua potable y drenaje.

Expresó que actualmente se trabaja en la colonia San Mateo, en la calle Escuadrón 201 de la colonia Aviación y en otros puntos donde se coloca señalética; así también pidió a la población comprensión de los trabajos, al argumentar que las lluvias prolongan los tiempos para atender dichas fugas.

-Gerardo Cruz

Twitter:  @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!