Sistema Radiofónico Informativo

Encontrar cadáver de Claudia Uruchurtu para cerrar su caso tras su asesinato, señala fiscal

** Jueces determinarán situación de detenidos, afirma **

Búsqueda de ClaudiaBúsqueda de Claudia 2

Búsqueda de Claudia 1

24 de junio. El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Arturo Peimbert Calvo, informó que esa dependencia trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional de Búsqueda para encontrar el cadáver de la actividad Claudia Uruchurtu Cruz, desaparecida el 29 de marzo en Asunción Nochixtlán, quien aseguró que fue ejecutada.


“Como sabemos, producto de las investigaciones, ella ya no se encuentra con vida y lo que necesitamos para poder cerrar el ciclo completo es el poder encontrar el cuerpo de Claudia; para eso estamos trabajando de manera estrecha y cercana con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas”, refirió.

Peimbert Calvo aseguró que de los hechos tienen conocimiento de manera directa los familiares de Uruchurtu Cruz; por ello se avanza en los operativos de búsqueda del cuerpo de la activista y al mismo tiempo en las acciones legales contra los detenidos.

“Se ha avanzado mucho, tenemos prácticamente a todos los participantes tanto intelectuales como materiales; el asunto en términos de certidumbre, de tener detenidos a los probables responsables, ya está terminado este trabajo. Corresponderá a los jueces la gran responsabilidad de juzgar sobre ese tema que ha lesionado tanto a la sociedad y al país porque ha tenido repercusiones internacionales”, enfatizó.

El fiscal señaló que tras los tres días de búsqueda para dar con el cadáver de Claudia Uruchurtu, cuyos trabajos iniciaron el lunes 21 y terminaron este miércoles 23 de junio, de manera conjunta la Fiscalía y la Comisión Nacional de Búsqueda emitirán un comunicado oficial para dar a conocer el resultado del proceso de localización del cuerpo de la activista.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!