Sistema Radiofónico Informativo

Inicio de verano trae consigo aumento de las temperaturas

WhatsApp Image 2021-06-20 at 4.03.53 PM

22 de junio. Julio Salazar Farfán meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que con el inicio del solsticio de verano aumentara la temperatura en la región de la Mixteca alcanzando una máximas de 30 grados centígrados.

Este es un fenómeno astronómico donde la primavera se acaba para dar comienzo al verano teniendo el día con mayor duración solar una noche más corta.

“Empieza a incrementar el termómetro en gran parte del país y en el territorio oaxaqueño en la región de la Mixteca y algunas otras regiones donde se dan temperaturas cada vez más cálidas de las que normalmente se vienen presentando en la primer quincena del mes de julio”, dijo.

Salazar Farfán mencionó que se espera que a final del mes de junio aumente aún más las altas temperaturas por el fenómeno de la canícula.

Indicó que los cultivos presencia de mayor tiempo de sol a la par con la lluvias que aún continúan presentándose tiene un beneficio para los cultivos conllevando un mayor beneficio.

“Los que se dedican a las actividades agrícolas incluso se favorecen en algunos cultivos por alguna parte de continúan presentando lluvias pero durante el día se tienen mayor periodo de sol y eso hace que los cultivos de alguna manera también tengan mejores beneficios teniendo un desarrollo mucho más rápido”, dijo.

El meteorólogo de la Conagua recomendó a la ciudadanía seguir protegiéndose de las altas temperaturas evitando exponerse a realizar actividades al aire libre en un periodo de largo de tiempo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!