Sistema Radiofónico Informativo

Ferieros instalan puestos por la celebración de San Juan Bautista

205248819_10158565942973720_6126828892562943576_n

23 de junio. Esta medianoche se instalaron un aproximado de 90 ferieros alrededor del Parque Independencia, con motivo de la celebración de San Juan Bautista, y permanecerán hasta el domingo 27 de junio.

Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes, regidor de Hacienda, mencionó que esta medida se llevó a cabo con la finalidad de favorecer la reactivación de la economía que fue afectada por la llegada del Covid-19.

Asimismo para seguir apoyando a este sector, el cobro de piso que comúnmente se realiza de manera conjunta será de un 25 por ciento de lo que pagaban en años anteriores.

Señaló que se mantuvieron reuniones con los ferieros, quienes acudieron a una capacitación con la Jurisdicción Sanitaria Número 5 para la implementación correcta de los protocolos sanitarios.

“Son alrededor de más de 90 puestos instalados tradicionalmente. Vamos a replicar la misma logística que se venía realizando con las medidas y se van ellos a instalar en la víspera, que es el 23 de junio. Ellos tradicionalmente están cuatro días; atendiendo también a esta reactivación económica se va permitir estar cinco días, se les aumentó un día más”, dijo.

Acevedo Reyes indicó que para cumplir con los medidas de sanidad, Protección Civil estará apoyando en el lugar, por lo que se ha determinado una entrada y salida, evitando aglomeraciones, además de una señalética de uso obligatoria de cubrebocas

Informó que a la par de la instalación de ferieros se puede abrir el Parque Independencia, por lo que se realizaron trabajos de mantenimiento como la poda de árboles.

Por su parte, el síndico del ayuntamiento, Pablo David Crespo de la Concha, apuntó que con los trabajos en el parque se brindará la seguridad a la ciudadanía para una reapertura segura.

“Nosotros estamos esperando la terminación de los trabajos por parte de Protección Civil, de alumbrado público y del área encargada de jardines para que estemos en condiciones de aperturar, como lo había manifestado en una entrevista esta semana; hay muchas posibilidades de que ya esté aperturado el Parque Independencia”, comentó.

Crespo de la Concha agregó que la salud de la ciudadanía es la prioridad, por lo que se están tomando las medidas necesarias, ya que aún se continúa con casos de Covid-19 en este municipio.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!