Sistema Radiofónico Informativo

Concluyen talleres artísticos de la Casa de la Cultura

casa de cultura

22 de junio. La Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro" concluirá con éxito la próxima semana los talleres artísticos impartidos en el primer periodo del año del 2021.

La regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, mencionó que siguiendo las medidas sanitarias se realizará una clausura virtual con la participación de más de 300 alumnos.

El evento se trasmitirá el miércoles 30 de junio a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Huajuapan.

“Se va a realizar la clausura de los cursos que se impartieron en este primer semestre del año 2021 en todas las actividades de danza, pintura, teatro y música, por lo que la próxima semana quedan invitados para que puedan seguir la transmisión a través de las redes sociales, para que pueden disfrutar esta clausura de actividades”, dijo.

González Sánchez señaló que este año se tuvo la oportunidad de aumentar la matrícula, a diferencia de 2020, año en el que inició la contingencia a causa del Covid-19, obteniendo la inscripción de tan sólo 200 alumnos.

Indicó que en ningún momento se cancelaron las actividades en la Casa de la Cultura porque la ciudadanía se está adaptando a una nueva normalidad.

Agregó que con esta clausura se da inició a las inscripciones de talleres del periodo julio-diciembre 2021 teniendo clases de música, pintura, teatro y danza, entre otros.

Aparte de las clases virtuales se implementará la modalidad de una asesoría a la semana de manera presencial, con todas las medidas de sanidad

“En la primera semana de julio empieza la inscripción y se estaría explicando del inicio de los cursos; asimismo, si llegaran a realizarse las asesorías de manera presencial, tendríamos que cuidar el número de niños que participarían en una sesión”, comentó.

La regidora invitó a los niños, niñas y jóvenes a participar en este nuevo periodo de talleres artísticos y dijo que la regiduría, en conjunto con la Casa de la Cultura, continúa trabajando para la ciudadanía.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!