Sistema Radiofónico Informativo

Atleta huajuapeña gana prueba de los 3 mil metros planos en el Comité Olímpico Mexicano

** Ya está clasificada para los campeonatos nacionales Conade y de Pista Sub 20 **

Mariel Salazar 223 de junio. La atleta huajuapeña Mariel Salazar Tapia ganó el primer lugar en el Cuarto Evento Atlético “Fortaleza” efectuado este fin de semana en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

La joven de 17 años de edad, quien es integrante del Club de Atletismo “Legión Mixteca” se impuso en la prueba de los 3 mil metros planos a una docena de competidoras provenientes de diversas entidades del país.

En el Cuarto Evento Atlético “Fortaleza” algunas de las atletas participantes buscaban su clasificación para las próximas competiciones nacionales de la especialidad; sin embargo, en el caso de Mariel, fue parte de su preparación, pues previamente había logrado su clasificación para las pruebas de 3 mil y 5 mil metros planos.

En la tercera semana de mayo Mariel Salazar logró clasificar al Campeonato Nacional de Atletismo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) al obtener el segundo lugar en la prueba de los 5 mil metros en el Macro Regional efectuado en la ciudad de Puebla.

Una semana después, en el Encuentro Infantil, Juvenil y Libre Acayucan 2021, efectuado en esa ciudad del estado de Veracruz, clasificó al Campeonato Nacional de Pista Sub 20 en la prueba de los 3 mil metros.

El entrenador del Club de Atletismo “Legión Mixteca”, Eduardo Barragán López, destacó que ya se trabaja con otros niños y jóvenes con miras a la próxima temporada.

“Seguimos trabajando con más jóvenes de su edad, e incluso un poco más chicos, para la próxima temporada de pista, para que no sólo sea una la que pueda estar en los juegos nacionales, sino un poco más”, dijo.

El Campeonato Nacional Conade se efectuará en dos semanas más en Monterrey, Nuevo León, en tanto que el Campeonato Nacional de Pista Sub 20 se realizará a mediados del mes de julio en una sede por definir, que tentativamente podría ser la capital del estado de Querétaro.

Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!