Sistema Radiofónico Informativo

Abandona SCT trabajos en tramo Huajuapan–El Molino

** Habitantes de Santa Teresa, automovilistas y transportistas exigen reactivación de los mismos **

Exigen restablecer trabajos 1Exigen restablecer trabajos

23 de junio. Habitantes y comerciantes de la agencia Santa Teresa, así como automovilistas y transportistas exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que reactive los trabajos en la carretera federal 190, donde se rehabilita la carpeta asfáltica del kilómetro 0 al 4, del punto conocido como “El Chacuaco” a la agencia El Molino. Señalaron que la empresa abandonó la obra.


Dijeron que desde hace un mes iniciaron los trabajos para levantar la carpeta y compactar el terreno para la colocación de la nueva carpeta asfáltica, pero hace poco más de una semana se pararon las obras, dejando el tramo en terracería, en plena temporada de lluvias.

“El motivo de nuestra denuncia es para hacer llegar y exhortar a las autoridades correspondientes, ya que lejos de arreglar la carpeta asfáltica quedó completamente deteriorada. Los vecinos, quienes tenemos lotes cerca de esta vía de comunicación, nos dimos a la tarea de contactar a la empresa de la obra y nos informan que el ingeniero responsable de la obra ya no se encuentra en Huajuapan, inclusive los trabajos se van a dejar de realizar”, mencionaron.

Por su parte automovilistas, transportistas y quienes tienen sus negocios a un costado de esa vía de comunicación, señalaron que el abandono de los trabajos ha repercutido en la disminución de las ventas en la zona y ha provocado accidentes, principalmente en motociclistas, por lo que exigen la reactivación de los trabajos.

“Tenemos un problema, principalmente los comerciantes: como el nivel quedó muy alto los clientes no pueden pararse, no pueden ingresar al negocio, no podemos atender de manera correcta a nuestros clientes. Hemos venido nosotros perdiendo cierta cantidad de venta diariamente, eso indudablemente viene a afectar el negocio a mi cargo, incluso otros negocios, por ejemplo talleres, vulcanizadoras, taquerías por las noches también están siendo afectadas”, refirieron.

Al respecto, tras solicitar información sobre la obra, la SCT señaló que los trabajos no se encuentran abandonados y que se suspendieron por las lluvias de la última semana. Agregó que de existir las condiciones para ello se reactivarán a partir de este jueves 24 de junio.

Dijo que la obra está a cargo de la empresa “Comercializadora y Construcciones Ame, S. A. de C. V.”. El monto del contrato es de 12 millones 146 mil 71 pesos con 93 centavos y el periodo de ejecución del primero de abril al 28 de agosto de 2021.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!