Sistema Radiofónico Informativo

Más de mil personas en Huajuapan participaron el Simulacro Nacional

WhatsApp Image 2021-06-21 at 1.22.19 PM

22 de junio. El primer Simulacro Nacional obtuvo la participación de mil 753 personas de un total de 42 centros de trabajos públicos y privados en el municipio de Huajuapan.

Entre las que se encontraron instituciones bancarias, educativas, centros de investigación, depósitos, servicios de emergencia, establecimientos de abastos de combustibles, hospitales, centros de salud, comercios y edificios de gobierno

José Antonio Ramírez García coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan mencionó que debido a la suspensión de centros educativo se mantuvo una baja participación a diferencia de los años anteriores.

“Fueron mil 753 personas que participaron esto equivale al 2.19 por ciento el simulacro del año pasado participaron 8 mil 470 personas equivale al 10.58 por ciento”, dijo.

Ramírez García indicó que se tuvo la participación únicamente de instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de la Mixteca y personal administrativo de la Preparatoria 3.

Señaló que se prevé realizar un simulacro en el mes de octubre conmemorando el sismo de 1980.

“Esperemos que cuando estemos conmemorando los 41 años del sismo de Huajuapan se pueda realizar y activar nuevamente todas las corporaciones de auxilio las corporaciones policiacas, concejo municipal de protección Civil y poder activar los puntos que ya están identificados donde cada corporación de auxilios está a cargo de ellos”, comentó.

El coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos agregó se tuvo la disponibilidad de la ciudadanía integrándose a la actividad con responsabilidad existiendo una cultura participativa para tener una municipio, estado y país preparado para un desastre natural como son los sismos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!