Sistema Radiofónico Informativo

Iniciarán proceso de expulsión contra militantes del PAN en Huajuapan

** Por ser candidatos por otros partidos o promover el voto en contra del blanquiazul **

Miguel Moran

22 de junio. El consejero estatal e integrante de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Morán Madrazo, informó que tras el reciente proceso electoral ese instituto político iniciará procesos de expulsión contra militantes en Huajuapan que fueron candidatos de otros partidos o promovieron el voto en contra del blanquiazul.


“Evidentemente aquellos militantes que sobre todo participaron en otras planillas que no fuera la de Acción Nacional, esos militantes tendrán que ser expulsados. El reglamento es muy claro, ya que una vez que un militante aparezca como candidato de otro partido político en automático se da de baja; obviamente se tendrá que hacer el procedimiento ante la instancia correspondiente, ante el Registro Nacional de Miembros, para que se dé de baja la militancia, aportando las pruebas necesarias para que el mismo se dé de baja en el padrón”, explicó.

A pregunta expresa sobre la participación del ex integrante del Comité Directivo Municipal (CDM) Juan Andrés Avendaño Pineda, quien participó en la campaña de la excandidata a la diputación local del Partido Nueva Alianza Oaxaca (PANAO) Flor Elizabeth Hernández Jarquín, dijo que previo al proceso electoral él presentó su renuncia a la militancia panita.

“En el caso de Juan Andrés Avendaño Pineda, exdirigente del PAN en el municipio, decirte que él sí presentó su renuncia al PAN, presentó un escrito al CDM para pedir que fuera separado de la institución. Ahí únicamente no hemos cerrado el procedimiento puesto que nos faltan algunos documentos del ingeniero Juan Andrés Avendaño, y en su momento se lo haremos saber para concluir con el procedimiento de separación de militante”, refirió.

Morán Madrazo expresó que en el caso de Geovany Valentín Morales Ramírez, quien fue integrante de la planilla a la Presidencia Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) encabezada por Víctor Manuel García Nájera, desconoce si es o no militante y en caso de serlo se iniciará con el procedimiento.

Morán Madrazo dijo ser respetuoso de la decisión de los militantes al señalar son sabedores del estatuto del blanquiazul de iniciar el proceso de expulsión en caso de incumplir con el reglamento.

Cabe señalar que previó a la jornada electoral del seis de junio en la página oficial del PAN se tenía el registro de la plataforma de militantes, entre ellos el de Morales Ramírez quién se dio de alta el 12 de noviembre de 2013.

Actualmente el sitio no permite la consulta de los militantes.-

Al respecto Morales Ramírez rehusó emitir declaración alguna.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!