Sistema Radiofónico Informativo

Boleros no han sido notificados de posible reapertura del Parque Independencia

WhatsApp Image 2021-06-22 at 9.29.16 AM

22 de junio. Agripina Dominga Fuentes Ortiz, representante legal de la Unión de Aseadores de Calzado en Huajuapan, informó que no han recibido ningún comunicado ni han tenido acercamiento con el ayuntamiento para el retorno de los boleros al interior del Parque Independencia, después de que se dio a conocer una posible reapertura de ese espacio.

Mencionó que la última reunión que tuvieron fue el 30 de marzo de 2020, cuando se decretó el cierre de espacios público y tuvieron que ser reubicados en el exterior del parque.

Advirtió que en caso de una posible reaperturado del parque ellos retornarían a al lugar que tenían antes de ser reubicados por el inicio de la contingencia, ya sea que reciban o no un comunicado por parte de las autoridades.

“Siempre hemos obedecido a la autoridad, casi no nos hemos rebelado o tenido conflictos, manteniendo un respeto con todos ellos, pero en esta ocasión nos han ignorado por completo, entonces si llegan a reaperturar y a nosotros no nos han avisado, por lógica es que si abren nosotros luego nos metemos”, dijo.

Fuentes Ortiz señaló que durante ese tiempo de contingencia no han recibido ningún apoyo por parte del ayuntamiento, y han sido afectados económicamente por la falta de afluencia de ciudadanos.

Abundó que de acuerdo con los documentos y el croquis, la ubicación de los boleros es dentro del parque.

“Todos los papeles en regla que tenemos dice que nuestro lugar es abajo, sea de un lado o del otro lado; nuestra área es toda esa parte, pero por el lado de adentro, entonces si se reapertura el parque, lógico es que nosotros como unión nos vamos a meter a tomar dicho lugar que ya tenemos”, expresó.

Fuentes Ortiz indicó que por la falta de mantenimiento al parque se ha acumulado la plaga del animal conocido como cucuyuchi, lo cual ha afectado la salud de los boleros, por lo que solicitó que los árboles sean fumigados.

Agregó el agradecimiento a la población que continúa adquiriendo el servicio a pesar de la crisis económica que trajo consigo la pandemia.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!