Sistema Radiofónico Informativo

Amonesta TEEO a diputada Leticia Collado por actos anticipados de campaña

Leticia Collado (3)

22 de junio. En sesión pública efectuada el 18 de junio, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) impuso la sanción de amonestación pública a Leticia Collado Soto, actual diputada local y quien fue la abanderada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local 06 con cabecera en Huajuapan.


Mediante la resolución emitida en su página oficial, el tribunal señala que de acuerdo con el Procedimiento Especial Sancionador (PES) con número 74/2021, confirmó la realización de actos anticipados de campaña por parte de Leticia Socorro Collado Soto, quien fue candidata de Morena a diputada local por el distrito electoral 06 de Huajuapan.

Manifiesta que en el estudio de ese asunto, el Tribunal constató que la denunciada realizó reuniones públicas con la ciudadanía para posicionarse frente al electorado.

Expresó que a esto se suma la difusión de mensajes de texto publicado en sus redes sociales, incluyendo palabras y expresiones que de forma incuestionable tienen un sentido equivalente de solicitud de apoyo a favor de su persona.

Por tal razón los magistrados acordaron imponer una amonestación pública a la excandidata de Morena y actual diputada local, Leticia Socorro Collado Soto.

Al respecto la legisladora manifestó que en lo posterior fijará un posicionamiento acerca de los recursos impuestos ante el TEEO contra su persona como candidata de Morena, recién reelecta como legisladora.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!