Sistema Radiofónico Informativo

Prevén reapertura del Parque Independencia la próxima semana

WhatsApp Image 2021-06-17 at 3.52.28 PM

19 de junio. Pablo David Crespo de la Concha, sindico de Procuración y Justicia del Ayuntamiento de Huajuapan, informó que se prevé la reapertura del Parque Independencia la próxima semana, por lo que se realiza un diagnóstico del espacio para contar con las mejores condiciones de una reapertura segura.

Mencionó que la finalidad es reactivar la economía local que ha sido afectada desde la llegada de Covid-19, para lo cual es importante contar con espacios públicos abiertos, empezando a retomar una nueva normalidad y aplicando las medidas sanitarias.

“No tenemos todavía estimada la fecha para una reapertura del Parque Independencia, pero no debe tardar. Esperemos que la próxima semana estemos en condiciones de reaperturar el parque”, expresó.

Crespo de la Concha señaló que la decisión se dará a conocer en su oportunidad en sesión de Cabildo y serán los concejales quienes determinarán la reapertura, de la misma manera en que se autorizó el cierre de espacios públicos.

Indicó que para brindar a la ciudadanía la seguridad de un espacio público seguro, el personal de Protección Civil y Bomberos realizó un estudio para evaluar las condiciones del parque.

“Toda vez que ha estado cerrado un poco más de un año se le ha dado el mantenimiento y limpieza, pero requiere de un mantenimiento de mayor envergadura y por esa razón es que Protección Civil realiza un estudio correspondiente y adecuado para poder tener esa seguridad para la protección de los ciudadanos”, dijo.

El síndico del ayuntamiento agregó que en caso de una reapertura extremarán las medidas sanitarias y fijarán el número máximo de personas que tendrán acceso de manera simultánea.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!