Sistema Radiofónico Informativo

El municipio de Huajuapan llegó a 123 decesos por Covid-19

aa95fba9-9ef9-47e5-9465-024a235e3c1219 de junio. El municipio de Huajuapan de León llegó a la cifra de 123 fallecimientos acumulados desde el inicio de la pandemia del Covid-19, de acuerdo con datos de la Jurisdicción Sanitaria número 05 en la Mixteca.

Del total de decesos 18 fueron reportados en los tres últimos días, aunque algunos de ellos corresponden a fallecimientos registrados en días anteriores pero que se reflejaron hasta esta fecha al actualizarse los datos.

Hasta este lunes se reportaban 105 defunciones provocadas por Covid-19, pero en el reporte del jueves la cifra ascendió a 123.

Al respecto el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 05, Juan Carlos Contreras Santiago, explicó:

“Cuando hay casos de notificación de defunciones por cuadros respiratorios y no está claro el diagnóstico de Covid, el diagnóstico se somete a un comité epidemiológico y se revisa el expediente clínico, se revisan los antecedentes del paciente, y es cuando se determina; entonces es cuando empiezan a salir algunos números”.

Contreras Santiago dijo que lo mismo ocurre en el caso del número de contagios que se ha reflejado en los últimos días; sin embargo reconoció que éstos se han incrementado.

“Tenemos en este momento aquí en la región de la Mixteca 11 casos activos, de los cuales ustedes saben que ya teníamos un número muy inferior a 10. De la misma manera en esta semana tuvimos una detección de 15 casos nuevos de Covid-19; la mayoría están confluyendo aquí en la ciudad”, apuntó

El jefe jurisdiccional consideró que el incremento en el número de contagios y defunciones se debe a que la población ha relajado las medidas preventivas, en parte también porque la federación disminuyó un poco la difusión de las cifras del Covid-19.

Sin embargo, dijo que esto no significa que ya se tenga resuelto el panorama, por lo que reiteró el llamado a no bajar la guardia.

Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!