Sistema Radiofónico Informativo

Sin acuerdos para solucionar conflicto postelectoral en Suchitepec

San Juan Bautista Suchitepec toma de palacio

18 de junio. A pesar de que se han instalado dos mesas de diálogo entre funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y de la Coordinación General de Atención Regional (CGAR) con el grupo inconforme de San Juan Bautista Suchitepec y con la autoridad municipal encabezada por la presidenta, Gloria Angélica Arias Villamil, no se han logrado acuerdos para solucionar el conflicto postelectoral que prevalece en ese municipio.


Los inconformes encabezados por la excandidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Zoraida Villamil Vásquez, así como Ana Luisa Medrano Juárez, Vicente Arturo Guerrero Villamil y José Eliseo Méndez Bautista, continúan con la toma del Palacio Municipal.

Dijeron que exigen una auditoria a la administración encabezada por Arias Villamil, y que ésta no asuma el poder el primero de enero de 2022, pues aseguran que obtuvo el triunfo de manera ilegal en la jornada electoral del domingo 6 de junio.

Manifestaron que por ello realizaron el bloqueo de la carretera Huajuapan-Tehuacán el martes 15 de junio, para exigir la intervención de funcionarios de primer nivel.

Por dicha situación, y tras la instalación de dos mesas de diálogo los días 15 y 16 de junio, los grupos en conflicto no lograron un acuerdo ante los funcionarios del gobierno estatal. Por ello se generó una tercera mesa de diálogo para este sábado a las 12:00 horas en Huajuapan, con el objetivo de buscar acuerdos a favor de San Juan Bautista Suchitepec.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico informativo

Un comentario

  1. EL PICUDO /

    Entre familiares se pelean el hueso, recuerden que «perro no come perro»

error: ¡Contenido Protegido!