Sistema Radiofónico Informativo

PC invita a participar en el primer Simulacro Nacional 2021

primer-simulacro-nacional-cambia-fecha-plan-vacunacion-junio-18052021

18 de junio. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca invitó a las instituciones públicas y privadas a participar en el primer Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo el próximo 21 de junio.

Las empresas tienen como fecha límite el 20 de junio para registrar los datos necesarios en la plataforma digital www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021

Miguel Morales Díaz, jefe del Departamento de Análisis y Amenazas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, mencionó que el estado de Oaxaca mantiene una baja participación en el registro de la página, a diferencia de los años anteriores.

Recalcó que el principal objetivo es calificar y poner a prueba la capacidad que tiene la población para evacuar un inmueble.

“Hacemos esta invitación porque ahorita en Oaxaca no hemos tenido la suficiente participación, en comparación de los años anteriores, y necesitamos que un mayor número de personas estén enteradas de esta situación y realicen este ejercicio”, dijo.

Morales Díaz señaló que se tienen aproximadamente 2 mil registros, donde se pide ubicación del local y el número de personas que van a participar, y se les da a conocer el tipo de hipótesis que se manejara en el simulacro.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) se ha generado la hipótesis de un sismo de 8.1 en el estado de Guerreo, en el municipio de El Papayo, pretendiendo que cada región se adecúe a la ocurrencia del evento.

Indicó que por la pandemia las instituciones educativas y empresas permanecen cerradas; sin embargo la ciudadanía podrá participar en el simulacro desde sus hogares.

“Pero nos da la ventaja que las personas pueden realizar este ejercicio desde sus vivienda y nadie conoce mejor la vivienda que la persona que los habita entonces ellos pueden generar este ejercicio de la mejor manera ubicando los puntos de reunión”, comentó.

Morales Díaz invitó a la ciudadanía a participar el próximo lunes 21 de junio en el simulacro nacional 2021.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!