Sistema Radiofónico Informativo

Marea Verde niega haber convocado a manifestarse por la llegada del nuevo obispo a Huajuapan

119652393_380987236637979_4619870904236181963_n

17 de junio. El colectivo Marea Verde de la región de la Mixteca informó que no está convocando a ninguna manifestación ante la llegada de Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, en protesta por una supuesta violación atribuida a un sacerdote de la parroquia de Santa María de la Natividad en la Villa de Tamazulápam del Progreso, identificado como Francisco V. V.

Una de las integrantes del colectivo feminista mencionó que tampoco descartan manifestarse este día, si la familia de la presunta víctima solicita el apoyo del grupo.

La integrante de Marea Verde se deslindó de la publicación que circula a través del perfil de Facebook denominado “Dan Sol”, en la que se convoca a una marcha este día.

En la mencionada publicación se incluye el siguiente mensaje: “#todossomosdenis invitados a participar en la mega marcha feminista este 17 de junio punto de reunión plaza de la.libre expresión. Para exigir justicia del violador Francisco V. Justicia para la inocente y las inocentes que fueron acosadas y también maltratadas”

La integrante del colectivo indicó que ellas no pueden convocar a una manifestación sin la autorización de la familia de las víctimas.

“Nosotras nos enteramos de esta convocatoria a partir de que nos empezaron a llegar llamadas preguntándonos si nosotras estamos convocando. Nosotras no estamos convocando a nada pero tratamos de saber más del tema, investigamos y efectivamente hubo un caso de violación en el municipio de Tamazulápam por parte de un párroco de la comunidad donde violó a una chica. Hemos tratado de contactar a la familia porque nosotros no podemos actuar si no tenemos autorización de la familia”, dijo.

Señaló que es necesario que la Diócesis muestre empatía ante los presuntos hechos de violación por parte de integrantes del sector religioso.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!