Sistema Radiofónico Informativo

Ayuntamiento analiza regularización de servicio de recolección de basura

WhatsApp Image 2021-06-17 at 8.20.46 AM

17 de junio. El Ayuntamiento de Huajuapan informó que analiza la posibilidad de reanudar el servicio de recolección de basura como se venía prestando antes de la pandemia.

Hasta el momento el servicio se brinda una vez a la semana por fraccionamiento, agencia o colonia.

La regidora de Servicios Municipales, Lucia Pérez Morales, mencionó que la próxima semana emitirá un comunicado para dar a conocer la información relativa a este tema.

“Seguramente la próxima semana estaremos avisándoles y comunicándoles si estaríamos prestando nuevamente los dos días de servicio en cuanto a la recolección de basura”, dijo.

Pérez Morales mencionó que el fin de semana se difundió una circular para que los trabajadores de limpia que aún permanecían en resguardo y que ya fueron vacunados regresen a sus actividades.

Recalcó que el cambio en la prestación del servicio se realizó por causa de la pandemia, privilegiando la seguridad de los trabajadores que pertenecían a un grupo vulnerable.

“Agradecer a la ciudadanía la paciencia y tolerancia; entendamos que no fue un tema o una decisión del municipio por querer afectar a la población, fue un tema consecuencia de la pandemia, así que solicitamos que nos sigan entendiendo un poco más”, comentó.

La regidora de Servicios Municipales agregó que comprende a la ciudadanía, por ello se está agilizando este tema para garantizar un regreso seguro.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!