Sistema Radiofónico Informativo

Anuncian apertura de espacios deportivos y posible instalación de ferieros para festividad de San Juan Bautista

WhatsApp Image 2021-06-17 at 8.22.49 AM

17 de junio. En sesión ordinaria de Cabildo se dio a conocer la apertura de espacios deportivos municipales y la posibilidad de la instalación de puestos para la próxima festividad religiosa de San Juan Bautista, para lo cual se prevé mantener un diálogo con los ferieros.

El primer punto fue informado por la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, quien mencionó que la determinación se llevó a cabo después de varias reuniones de trabajo con representantes de ligas y clubes deportivos, analizando el reinicio de las actividades.

Indicó que se hará un uso responsable de los espacios, aplicando las medidas de sanidad emitidas por los servicios de salud.

“Haciendo una revisión de las determinaciones que contienen los decretos municipales, estatales y federales se determina que sí tenemos condiciones para reactivar las actividades deportivas. A partir de esta fecha quedarán abiertos los espacios deportivos municipales”, dijo.

Por su parte, el regidor de Hacienda, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, informó que el sector de ferieros, músicos, artesanos y quienes se dedican a la venta de sus productos en festividades fueron afectados económicamente ante la llegada de la pandemia.

Por ello dijo que se mantendrá un diálogo con los ferieros para considerar la posibilidad de que instalen sus puestos en la próxima festividad religiosa de San Juan Bautista, el 24 de junio.

“En este sentido estaremos platicando principalmente con los ferieros porque ya están las condiciones, aún dentro de la circunstancias de pandemia, para que se instalen los puestos como se venían instalando anteriormente, antes de la pandemia, con todos el protocolo para la realización de esta festividad”, comentó.

Acevedo Reyes indicó que de igual manera se han mantenido pláticas con la Diócesis de Huajuapan.

Agregó que la Expo Feria no se llevará a cabo, pero espera que la comisión presente una propuesta para que esas fechas no pasen inadvertidas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!