Sistema Radiofónico Informativo

Analiza sección 22 regreso a clases presenciales en ciclo escolar 2021 – 2022

Sección 22 analizará regreso a clases

17 de junio. El representante del sector Huajuapan de la sección 22, Ignacio Hernández Rivera, informó que el magisterio oaxaqueño analizará el posible regreso a clases de manera presencial a partir del mes de agosto, con el inicio del ciclo escolar 2021 – 2022.


Indicó que dicha determinación se analizará conjuntamente con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“A nivel de la Coordinadora hay un acuerdo de no regresar hasta que se generen todas las condiciones necesarias y todos los actores estemos de acuerdo; también en la reunión plenaria de la sección 22 se saca este acuerdo de un regreso de manera general donde esté tomado el acuerdo primeramente con los padres de familia, segundo con las autoridades de salud, también con un consenso de los compañeros trabajadores de la educación en una próxima estatal y sentarnos con el IEEPO para fijar una fecha posible de los procedimientos y formas de cómo se va a regresar”, refirió.

Hernández Rivera manifestó que, si bien el IEEPO plantea el regreso a las aulas en el mes de agosto, el magisterio evaluará todas las condiciones existentes en materia de infraestructura, así como el avance de la vacunación anticovid en la entidad.

Dijo que la sección 22 analizará a detalle el tema en la asamblea estatal que se realizará este viernes 18 de junio para la toma de decisiones a través de los delegados sindicales.

“Se pueda generar la ruta y a lo mejor se baje una consulta a los padres de familia, se dé una apertura de una mesa con el sector salud, el IEEPO, con la sección 22, y se pueda analizar bien este asunto de una fecha probable y de las formas que pudieran darse, porque el IEEPO maneja un regreso escalonado, creemos que pudiera ser posible y los padres de familia tienen su opinión”, sentenció.

Hernández Rivera mencionó que una vez determinada la ruta iniciarán los consensos con todos los involucrados para analizar si es factible o no el regreso presencial a las aulas en el próximo ciclo escolar.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!