Sistema Radiofónico Informativo

Solución al conflicto por la vía legal, demanda la alcaldesa de Suchitepec

** La agencia de Guadalupe Cuatepec se deslinda de las protestas **

CUAUTEPEC DOCTO BUENO16 de junio. La presidenta municipal de San Juan Bautista Suchitepec, Gloria Angélica Arias Villamil, se pronunció porque el conflicto político postelectoral que prevalece en ese municipio se resuelva por la vía legal.

La alcaldesa, quien obtuvo el cargo postulada por el Partido Acción Nacional (PAN) pero en la pasada contienda electoral obtuvo su reelección bajo las siglas de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), manifestó:

“Un grupo de inconformes de los partidos PAN, PRI y Morena toman el Palacio Municipal. Tienen ellos sus peticiones, yo estoy en la mejor disposición de que todo se arregle por la vía legal, buscando siempre el progreso de mi comunidad”.

Asimismo, exhortó al grupo inconforme a buscar la unidad de los habitantes de ese municipio.

“Hago el llamado a la comunidad, a la unidad y a buscar siempre el progreso”, convocó.

Por otra parte, a través de un comunicado, las autoridades y ciudadanos de la agencia Guadalupe Cuautepec se deslindaron de las protestas que prevalecen en ese municipio desde el pasado 6 de junio.

En el documento precisan que esa comunidad se rige por el sistema de usos y costumbres, y aunque es respetuosa de las instancias institucionales no abandera las causas de partido político alguno.

En ese sentido aclararon que esa comunidad no ha solicitado la intervención de ninguna instancia ni ha planteado demanda alguna relacionada con el mencionado conflicto.

El documento es signado por las autoridades auxiliares y agrarias encabezadas por la agente municipal Irma Georgina Flores Guzmán y por el Comisariado de Bienes Comunales Delfino Chavelo Méndez Gallardo, quienes aseguran que fueron autorizados por la asamblea comunitaria para emitirlo.

Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!