Sistema Radiofónico Informativo

Padres de familia se inconforman por cuota en secundaria Jaime Torres Bodet; director asegura que es para mantenimiento

12001071_926526307423035_8782371992814332382_o

16 de junio. El director de la secundaria Jaime Torres Bodet, Julián Gilberto Ramírez, aclaró que la cuota de 350 pesos que esa institución solicita a los padres de familia fue implementada por el comité hace 12 años y se destina a gastos de mantenimiento de la institución.

En respuesta a la inconformidad manifestada por algunos padres de familia a través de este medio, el directivo explicó que estas cooperaciones de los padres de familia se destinan al pago de los servicios de energía eléctrica e internet, así como a la compra de gel, sanitizante y tapetes desinfectantes, entre otros materiales para un reinicio de clases seguro cuando lo determinen las autoridades de salud y educativas.

Otros gastos que se cubren con estas cuotas son los relativos a la reparación del tubo de agua que conecta a los sanitarios y la terminación de la construcción de una barda.

Mencionó que el 28 de octubre se realizó el cambio del comité de padres de familia, y cada grupo nombró a un delegado, acordando nuevamente el pago de la mencionada cuota para las necesidades de la institución.

“Ésta fue acordada en reunión de padres de familia, manteniéndose desde hace años, siendo una de las escuelas que ha estado trabajando en la gran mayoría de obras de reparaciones y mantenimiento. Es cierto y tienen razón los padres de familia cuando dicen que no vinieron nuestros hijos, únicamente que el internet se tiene que estar pagando y algunas otras reparaciones”, dijo.

Gilberto Ramírez indicó que la desinformación surgió debido a que algunos delegados no comunicaron el acuerdo de manera oportuna a los padres de familia.

Comentó que se está buscando el apoyo del programa federal “La Escuela es Nuestra”.

“Nosotros ya hemos estado en esa insistencia de contar con el apoyo del programa, pero nos dicen que eso tienen que hacerlo desde la federación y que no es por gestoría sino que van seleccionando a las escuelas desde la federación y así es como les están otorgando ese recurso. Una vez que a nosotros nos los otorguen, bienvenido y ya no tenemos que molestar a los padres”, expresó.

El director agregó que hasta el momento sólo han acudido a las instalaciones dos padres de familia solicitando información. Agregó que existe la disposición por parte del personal de la escuela para aclarar cualquier duda, ya sea de manera personal o vía telefónica al teléfono 953 532 33 85.

La inconformidad de algunos padres de familia surgió por el cobro de la cuota correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, ya que argumentan que los alumnos no acudieron a las instalaciones debido a la contingencia.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!