Sistema Radiofónico Informativo

Biblioteca Pública Municipal cumple 62 años desde su fundación

201201192_2874755746073741_1511823291478868181_n

16 de junio. Este año la Biblioteca Pública Municipal “Maestro Rafael Ramírez Castañeda” cumple 62 años de su fundación y lo celebrará con una programación virtual que se trasmitirá el 25 de junio.

Leticia Vásquez Rico, coordinadora de la Biblioteca Municipal, informó que por segundo año consecutivo decidió realizar el evento virtual debido a la contingencia del Covid-19.

Mencionó que en primera instancia la biblioteca empezó a prestar servicio en el Palacio Municipal; posteriormente se pasó a la Casa de Cultura, después a unas instalaciones ubicado en la calle Galeana esquina con Morelos y durante 15 años se ubicó en el edifico del Museo Regional de Huajuapan (Mureh).

“La Biblioteca Pública Municipal se fundó hace 62 años, en 1959, por iniciativa del señor Manuel y del director de la escuela de ese entonces Valentín Gómez Farías. Generalmente tenían aproximadamente 500 libros y funcionaba en un espacio del Palacio Municipal”, expresó.

Vásquez Rico informó que la programación constara de una reseña por parte del cronista Municipal Santiago Barragán Zamora y una interpretación musical por parte de la mezzosoprano Gabriela Iniesta Medina. Posteriormente se presentará una obra de teatro guiñol, finalizando con la participación de la pareja del Jarabe Mixteco.

Los videos serán trasmitidos a partir de las 12 del día en la página de Facebook del Gobierno Huajuapan de León.

“Invitamos a todas las personas para que acudan a la Biblioteca Pública Municipal, se encuentra abierta en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, y sábado de 8 de la mañana a una de la tarde, donde encontraran todos los servicios”, comentó.

La coordinadora de la Biblioteca informó que cuentan con un acervo infantil, una sala general con 21 libros, un módulo de servicios digitales así como material didáctico para los niños.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!