Sistema Radiofónico Informativo

Pide Jurisdicción Sanitaria a población y autoridades municipales reforzar medidas sanitarias

** Vacunación y disminución de casos de COVID-19 no deben generar confianza, señala **

Ernesto Orduña Ruiz

15 de junio. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz pidió a la población en general y a las autoridades municipales reforzar las medidas sanitarias, al señalar que se ha visto el relajamiento de gran parte de la sociedad, a pesar de continuar con casos positivos de COVID-19 en el país.


Indicó que si bien la vacunación a diversos sectores de la población ha disminuido el número de casos positivos, eso no significa bajar la guardia.

“Sabedores de que la inmunidad que nos protege de la vacunación todavía, no tenemos un tiempo a ciencia cierta, se habla de seis a nueve meses de inmunidad o de protección y posteriormente habrá otras medidas como una revacunación, pero independientemente de ello, invitar a la población en general y a las autoridades municipales. Ya culminaron los procesos políticos que había en nuestro estado y, bueno, no bajar la guardia, seguir con todas las medidas preventivas que ya la sociedad esta sabedora de ello”, enfatizó.

Orduña Ruiz manifestó que tras el proceso electoral no se han detectado casos significativos de COVID-19; sin embargo, dijo que en la semana estarán tomando pruebas para conocer si las cifras aumentan o se mantienen a la baja, como se han presentado a lo largo de este año.

“Podemos observar que los casos han sido a la baja de manera importante, pero se siguen presentando; esto es el comportamiento que se tiene en la actualidad. En enero tuvimos 860 casos; el mes más afectado en nuestra región, febrero con 441, marzo con 305 casos, abril 127 y mayo lo cerramos con 86 y posteriormente se estará evaluando el mes de junio, donde estaremos comentando el comportamiento”, refirió.

Orduña Ruiz expresó que ante ese panorama la población debe seguir utilizando el cubrebocas de manera obligatoria y las autoridades municipales deben continuar con las medidas preventivas para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19, ya que la pandemia aún no termina.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!